DISPONIBLES 13 PLAZAS DESTINADAS A LOS JÓVENES POBLANCHINOS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO ‘PLANTABOSQUES’
16 Ene 2019

DISPONIBLES 13 PLAZAS DESTINADAS A LOS JÓVENES POBLANCHINOS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO ‘PLANTABOSQUES’

El Instituto de la Juventud de la

16 Ene 2019

El Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura ha otorgado 13 plazas a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada para participar en el proyecto ‘Plantabosques’ desarrollado los días 25, 26 y 27 de enero en las proximidades de Valencia de Alcántara.

Los jóvenes interesados en participar -entre los 14 y los 30 años- tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en el campo plantando árboles de especies autóctonas de Extremadura y aprendiendo tareas de poda y limpieza a la vez que desarrollan valores de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en nuestra región.

Antes de comenzar con la actividad de plantar los días 26 y 27 de enero se realizará una charla a la recepción en el Albergue juvenil ‘Ntra Sra de Guadalupe’ -viernes 25 de enero- donde los grupos participantes conocerán detalles sobre la vegetación natural de Extremadura, los problemas derivados de los incendios forestales y las técnicas de siembra y plantación de árboles autóctonos: “para proteger, primero hay que conocer y valorar”.

Esta es una iniciativa conjunta de la asociación ADENEX, la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

CONDICIONES

– Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Información del Ayuntamiento mediante riguroso orden de llegada hasta completar las 13 plazas.

– La actividad no tendrá ningún coste pero se entregarán 10 euros concepto de fianza a devolver al finalizar el fin de semana.

– Los menores de edad deberán ir acompañados de autorización de padre, madre o tutor.

EQUIPAMIENTO

– Llevar Saco de dormir. (Por lo menos el fin de semana de las Hurdes, Comarca de Viseu y Sierra Grande de Hornachos).
– Ropa cómoda/ calzado para trabajar en el campo.
Chubasquero.
– Material de aseo.
– Bocadillo para el viernes noche.
– Llevar guantes para el trabajo de voluntariado. (Cuestión importante por razones de sanidad y Limpieza).
– Botella pequeña para reponer de agua.

49822934_1139615152866631_5083511793918148608_n

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.