Casa de la Juventud
Casa de la juventud

Casa de la Juventud

Teléfono: 924 45 49 00
Horario de Apertura:
Su horario es: viernes de 19:00 a 23:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 por las mañanas y por las tardes de 19:00 a 23:00 horas.
Dirección: Plaza de España, 1
06490 Puebla de la Calzada(Badajoz)

El 20 de junio de 2008, tuvo lugar la apertura la Casa de la Juventud, ubicada en el antiguo edificio del Matadero Municipal. Las instalaciones están distribuidas en una zona de ocio, que incluye una sala de ordenadores, así como una sala de juegos, pantalla para proyecciones y una zona destinada a las reuniones que también puede usarse como sala de exposiciones y/o talleres. Además, en la zona exterior del edificio se ha dispuesto de un patio donde, en las noches de verano, se puede proyectar cine y otras actividades programadas al aire libre.

El lugar de encuentro de nuestros jóvenes

El ayuntamiento de Puebla de la Calzada apuesta por este proyecto, considerándolo de necesidad prioritaria en cualquier municipio, siempre que se cuide al máximo su desarrollo.

Casa de la JuventudEste municipio, desde el primer momento entendió la importancia del sector Juvenil en nuestra población, fundamentalmente por el interés que mostraron numerosos vecinos en la creación de un espacio de encuentro de nuestros jóvenes. Esto derivo en la necesidad de crear un servicio público específicamente dedicado a ellos, servicio que se plasmó en la Casa de la Juventud, ubicada en el edificio conocido como Antiguo Matadero Municipal, siendo objeto este edificio de rehabilitación para su perfecta adecuación como espacio destinado a los jóvenes.

La Casa de la Juventud se plantea como un lugar donde fomentar el encuentro, la comunicación y la promoción cultural de los jóvenes, favoreciendo su formación integral y promoviendo el asociacionismo, con el fin de ocupar su tiempo de ocio y darles opciones de futuro.