bg image

Home Urbanismo


Urbanismo

Urbanismo

 

a Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada a través de esta sección quiere dar a conocer la planificación y ordenación de Puebla de la Calzada.

El objetivo es mostrar la transformación que se produce en nuestro municipio constantemente, mejorando, reformando y construyendo nuevas infraestructuras para seguir manteniendo el bienestar de los vecinos y vecinas, así como la ejecución de obras de reparación y conservación de vías, espacios públicos y equipamientos urbanos.

Esta área de trabajo, siempre en activo, aplica en cada realización los modelos urbanísticos más novedosos siempre en consonancia con la legalidad vigente, el medio ambiente y el entorno urbanístico de nuestro paisaje. Prueba de ello es la inversión que se ha realizado desde este Consistorio en la instalación del alumbrado de led´s. Gracias a este cambio, respetuoso con el Medio-Ambiente, Puebla de la Calzada se convierte en la primera localidad de la comarca en poseer esta novedosa tecnología que proporciona un mayor rendimiento ligado a un menor consumo y menor coste de mantenimiento.

En la misma línea de trabajo urbanístico sostenible, desarrollada durante décadas, Puebla ha apostado por crear diferentes espacios naturales y ajardinados que a la vez han servido de puntos de encuentro y convivencia entre los vecinos y vecinas del municipio. Un trabajo de construcción y mantenimiento que se desarrolla plenamente a través de los Servicios Municipales y que se aprecia a primera vista en los arcenes verdes de las viales principales, rotondas y a través de los 14 parques y plazas que se concentran en la localidad –parque situado en la calle Calzada Romana, parque en Hernán Cortés, Parque Municipal, Parque Infantil, Plaza Obispo Fernández Conde, plaza en Calle Cervantes –tras la Caseta Municipal-, Recinto Ferial, Plaza de la Amistad, Parque San Roque, Parque León XIII, Juan Carlos I, Plaza Santo Toribio y Plaza del Almendro, Plaza de España.

Normativas y Planes

 

Normas Subsidiarias (VIGENTE) 

 

  • Pinche aquí para acceder a las Normas Subsidiarias de Puebla de la Calzada

 

Plan General de Ordenacion Urbana (EN TRAMITACIÓN)

 

 

bg image

Social